Así está la favorabilidad de Duque tras su primer mes al mando




El 53,8 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente Iván Duque en su primer mes de gobierno, según la última encuesta de Invamer para Blu Radio, Semana y Noticias Caracol. El 32, 5 por ciento la desaprueba y el 13,7 por ciento no respondió a esta pregunta. 

La mayor desaprobación al presidente está entre los sectores más jóvenes de la población. El 46,8 por ciento del grupo de población entre 18 y 24 años desaprueba la gestión del Presidente. En contraposición, el 63,2 por ciento del grupo de población de 55 años o más aprueba lo hecho por Duque hasta el momento. 

A pesar del alto porcentaje de favorabilidad el mandatario, creció el porcentaje de personas que creen que la situación del país va por mal camino. Entre la última medición de Invamer en mayo y la develada hoy, hubo un aumento del 56 al 59 por ciento en este tema.

El 26 por ciento de los encuestados considera que el desempleo es el problema más difícil de atender.

Por otra parte, ante el debate de la dosis mínima, tras el anuncio del Presidente  de un decreto para autorizar el decomiso de cualquier cantidad de droga portada en espacios públicos, la encuesta evidencia que el 67,7 por ciento de la población está de acuerdo con esta iniciativa. De hecho, el 82 por ciento de los encuestados rechaza una eventual legalización del consumo de drogas en Colombia.

Otro de los hechos destacados de la encuesta es el aumento en la imagen favorable de la exsenadora Claudia López. En la última medición de Invamer en mayo, el 31 por ciento de los encuestados tenía una imagen favorable.
Ficha técnica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال