“salao” “el viejo” “becerro” “ojito” “caleño” “job” “hugo” y “diana” fueron capturados






En ejecución de la estrategia Plan Choque 100 día “El que la hace la paga” Seguridad con legalidad y la estrategia “Neiva Unidos por la seguridad” unidades judiciales de la Policía Nacional de todos los colombianos, desarrollaron en la capital huilenese varias acciones operativas las cuales dejaron como resultado la detención de ocho presuntos delincuentes y la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Perfumados” dedicados al hurto de residencias.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Adolfo Cuellar Trujillo “Salao” de 28 años de edad, Víctor Eduardo Ortiz Valencia “El Viejo” de 42 años de edad, Faiver Fabián Sánchez Obando “Becerro” de 25 años de edad, Harol Duvan González Santofino “Ojito” de 22 años de edad, Leonardo Fabio Saavedra Naranjo “Caleño” de 28 años de edad, José Ricardo Leal Hernández “Job” de 37 años de edad, Diana Alejandra Díaz Calero “Diana” de 25 años de edad, Hugo Lizardo Cuellar “Hugo” de 55 años de edad; quienes son requeridos por un Juez de la República mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Según el proceso penal los ocho capturados son señalados por las autoridades judiciales de presuntamente integrar el grupo delincuencial organizado común denominado “Los Perfumados” el cual era liderado por su jefe o cabecilla Cristian Adolfo Cuellar Trujillo “Salao” quien ordenaba la realización de las acciones delincuenciales “hurto a viviendas y apartamentos”.

De otro lado las investigaciones establecieron que este grupo organizado de delincuencia común, llevaba a cabo sus acciones ilícitas en las ciudades de Neiva, Pitalito, Ibagué, Pereira y Armenia.

En cuanto a la capital huilenese estos delincuentes “Los Perfumados” al parecer serían los responsables del hurto a inmuebles ubicados en los barrios El Jardín, Las Catleyas, Víctor Feliz, Los Andes, Cándido, Granjas, La Rioja, Manzanares entre otros.

Asimismo un total de 22 hurtos a residencias fueron materializados por los investigadores judiciales a “Los Perfumados” quienes se apoderaron de más de $810 millones de pesos representados en joyas, electrodoméstico y dinero en efectivo hurtado en sus actos delincuenciales.

Es de precisar que seis de los capturados de este grupo delincuencial registran antecedentes judiciales por delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los detenidos “Saloa”, “El Viejo”, “Job”, “Hugo”, “Caleño”, “Becerro”, “Ojito” y “Diana” fueron presentados ante la autoridad judicial que los solicita, en estos momentos se encuentra en audiencia ante un Juez de Control de Garantías quien finalmente resolverá respectivamente en cada caso la situación jurídica ante los cargos penales que se le imputan en su contra.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال