Ejercito protege danta de montaña de cazadores en Pitalito





Varios campesinos ya han tenido encuentros con el ejemplar de Danta de Montaña que ha sido avistada desde la semana anterior en el corregimiento de Bruselas, vereda El Cedro. Tanto las comunidades del sector como las mismas autoridades y las organizaciones ambientales, hicieron un llamado a los demás ciudadanos a conservar este ejemplar de una de las especies con mayor amenaza en Colombia como lo es la Danta de Montaña.

Tambien se estableció que días anteriores, algunas personas con escopetas y perros merodeaban por el lugar, al que acudieron unidades del Ejército Nacional, teniendo en cuenta que la cacería está tipificada en el código penal como un delito.

En la zona, la comunidad busca proteger la fauna silvestre y espera que no se presenten personas de otras regiones para afectar la biodiversidad del área.

Desde la Asociación Alto Yuma, se hizo un llamado a todos los ciudadanos a proteger este ejemplar de Danta Montaña y en general la fauna silvestre, teniendo en cuenta varios reportes sobre la presencia de distintos animales en cercanías a áreas pobladas en el sur del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال