35 nuevos Guardianes del Turismo y del Patrimonio para Pitalito




El Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Huila en el municipio de Pitalito, en cumplimiento al Plan Choque 100 días 'El que la hace la paga' "Seguridad con Legalidad" llevó a cabo la clausura del Grupo Juvenil Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional compuesto por 35 jóvenes; evento desarrollado en la Institución Educativa Winnipeg Sede Charguayaco, en coordinación con la Fundación Vida al Río y la Institución Educativa Winnipeg.


Se contó con la asistencia de los padres de familia y comunidad del corregimiento a quienes se les dió a conocer la importancia de contar con jóvenes íntegros y comprometidos con la protección del patrimonio cultural y el entorno natural, proyectando nuevos espacios hacia la actividad turística del departamento del Huila y en especial en los entornos naturales.

Ésta graduación hace parte del programa que lidera la Policía de Turismo en el departamento del Huila, el cual busca la vinculación de jóvenes a actividades culturales y de reconocimiento del patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones.
El pasado 3 de octubre en el municipio de San Agustín se dió la clausura de 75 niños, niñas y adolescentes que recibieron capacitación y formación como Guardianes del Turismo pertenecientes a la IE Humberto Muñoz Ordóñez Sede Nogales de Pitalito y de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizzo de San Agustín, dicha actividad estuvo acompañada de un recorrido por el parque Arqueológico de San Agustín en reconocimiento de nuestro legado como Patrimonio de la Humanidad.

Agradecimientos a las diferentes personas e instituciones que hicieron posible que éstos eventos donde se inculca a los jóvenes valores y sentido de pertenencia. Así lo dió a conocer el Intendente Jefe Edgar Guaca Rojas, Jefe de la Policía de Turismo del Huila, manifestando que ahora se vienen actividades de prevención para el aprovechamiento del tiempo libre en nuestra juventud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال