Netflix hará una serie sobre el caso Colmenares


Historia de un crimen: Colmenares se llamará un thriller sobre el caso de Luis Andrés Colmenares, un estudiante de la universidad de Los Andes que murió el 31 de octubre de 2010, luego de salir de una fiesta de Halloween con unos amigos, en la zona rosa de Bogotá. Dos de sus amigas reportaron que había salido a correr y que habían perdido su rastro, y su cuerpo apareció al día siguiente en uno de los caños de la zona.

Como se recordará, los padres de Colmenares, ante la sospecha de que su hijo había sido asesinado, pidieron la exhumación del cuerpo y ahí empezó una larga batalla judicial que involucró testigos falsos, demandas a la Nación y decenas de teorías sobre lo que pasó esa noche.



El año pasado, Laura Moreno y Jessy Quintero, las dos amigas de Colmenares sindicadas del asesinato, fueron absueltas y la Fiscalía aseguró que la muerte del joven había sido un accidente. Sin embargo, muchos colombianos, como los padres de Colmenares y su abogado Jaime Lombana, aún creen que se trató de un crimen. A través de ocho capítulos se contará la historia de este juicio, uno de los más controversiales y públicos en la historia del país.

Netflix dio la noticia este martes, en medio de un panel realizado en Colombia, en donde están presentando algunas de sus novedades (entre ellas varias series producidas en el país con talento local) y en donde ya anunciaron dos temporadas más de La casa de las flores.

Reed Hastings, CEO de Netflix, quien está presente en el país, dijo que al producir la serie no habían dejado de lado a la familia Colmenares y fueron respetuosos con la tragedia. Además, agregó que la trama no iba a tomar partida por alguna de las teorías sobre el asesinato, sino a mostrar la tensión que la sociedad colombiana vivió.

Netflix ya tiene experiencia en la transmisión de series basadas en crímenes y casos reales. American Crime Story, por ejemplo, muestra el juicio a O.J. Simpson, uno de los más polémicos en Estados Unidos. Esta vez, se une con Dynamo (productora colombiana) para sacar adelante los ocho capítulos sobre el caso colombiano.

Aunque no hay detalles sobre quién interpretará a cada persona, los actores seleccionados son Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina. Camilo Prince supervisará el guión y Felipe Cano y Felipe Martínez serán los directores.

Esta es la segunda entrega de Netflix de una antología criminal que en su primera temporada abordó el caso del candidato a la presidencia de México Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال