Capturada la dama jefa internacional del comercio de las las drogas sintéticas





Se trata de alias 'Fátima', la máxima jefe de la más poderosa banda dedicada a fabricar y vender drogas de este tipo en Bogotá y Medellín.

Los agentes, llegaron hasta su lujosa guarida, luego de casi dos años de seguimientos como este, donde un investigador graba a un taxista al servicio de la mujer recogiendo al menos 30 cajas de ketamina que las compraban en una empresa ubicada en el sur de Bogotá.

Con la mercancía el taxista llegó hasta el apartamento de la mujer ubicado en uno de los estratos más altos de la capital del país. 
Alias 'Fátima' recibió el químico que se utiliza para tranquilizar animales y en el propio apartamento empieza a fabricar la llamada coca rosada o tucibi.

"A través de varios profesionales de la salud tanto humana como animal importaban de manera fraudulenta con dos empresas legalmente constituidas ketamina", señaló el general Jorge Vargas, director de la Dijín.



La mujer importaba desde Alemania a través de dos empresas la ketamina utilizando a un veterinario como comprador y bodeguero del medicamento, luego lo mezclaba con otros químicos y una mínima dosis de cocaína para salir a vender la droga sintética.

"Era vendida en la zona rosa, zona T y en algunas discotecas de música electrónica en Bogotá pero también en la zona del Parque Lleras y discotecas en Medellín", indicó e  general.  

Incluso alias 'Fátima', explicó un investigador, vendía personalmente la droga en la zona rosa utilizando sus atributos para atraer a los jóvenes consumidores.

Cada semana, manifestó el investigador, 'Fátima' recaudaba cerca de 50 millones de pesos producto de la venta de drogas sintéticas colombianas que también asegura eran vendidas en Estados Unidos y Europa, hasta donde viajaba a asistir a fiestas electrónicas.

Incluso desde Europa también daba indicaciones a sus hombres para fabricar la droga.

Al momento de la captura esta mujer tenía un cargamento listo para vender en Bogotá.

"Su desarticulación va a ser importante en cuanto se ha podido determinar esa afectación que estaba causando a la población de Bogotá y Medellín”, dijo  Leonardo Cabana, director (e) de la fiscalía especializada contra el narcotráfico.

La policía capturó a la mujer y a 13 hombres que reclutó para su organización, entre ellos un taxista, veterinarios y vigilantes de apartamentos.
De acuerdo con los investigadores de la Dijín, siete discotecas en Bogotá y Medellín están en la mira de las autoridades podrían aplicarse la medida de extinción de dominio si las encuentran responsables de también permitir la venta y suministro de las drogas sintéticas de esta organización. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال