“casas tradicionales” para la alfombra roja de la solidaridad en Pitalito



A unos días de su realización, todo se encuentra listo para la noche de la Alfombra Roja de la Solidaridad y la Exposición Fotográfica, este miércoles 10 de octubre del 2018, a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural de Pitalito.


Una noche de gala

Las veinticinco fotografías en gran formato puestas en retablos de madera, el Centro Cultural, el Teatro, la alfombra roja, las tarjetas, los bailarines y todo el programa cultural que acompañará a los asistentes, está preparado para una noche de gala a beneficio de una obra social.

Los caballetes instalados en el salón central del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez recibirán las imágenes del fotógrafo Gerardo Valencia Gutiérrez y los textos del escritor Gerardo Meneses, a partir de la investigación de Carolina Meneses, que acompañan cada una de las fotografías de veinticinco de las más hermosas casas de la ciudad que sus dueños gentilmente prestaron para ser fotografiadas para la exposición “Casas tradicionales de Pitalito”; un homenaje al Pitalito viejo, en el marco del bicentenario de la ciudad.

En esta versión, la fundación Funproanimal, será la beneficiada con el aporte económico que los invitados donen esa noche y que apoyará el trabajo de las directivas de la fundación que atiende y cuida a gatos y perros abandonados. El producido se destinará, en su mayoría, a la esterilización de hembras y machos, para mitigar en algo el desbordante aumento de animales callejeros que día a día se multiplican y que está a punto de convertirse en un problema de salud pública en Pitalito. Funproanimal protege y cuida a los animales mientras les encuentra un hogar que los adopte.  La personera municipal María Eugenia Herrera, certificará la suma recibida y la entregará esa misma noche a la fundación Funproanimal.

Las casas más lindas

El Evento está programado para este miércoles 10 de octubre a las 7:30 de la noche, en el marco del Festival de la Cultura de Pitalito. La Alfombra Roja reúne año tras año a los laboyanos que disfrutan de una gala social y cultural en medio de una extraordinaria exposición fotográfica.

La lente del fotógrafo Gerardo Valencia captó las estancias, zaguanes, habitaciones, cocinas, patios y solares de las casas más bellas de la ciudad, algunas de ellas de más de cien años y que sus dueños conservan como patrimonio familiar y son ya un legado arquitectónico de Pitalito.

La investigación estuvo a cargo de la comunicadora Carolina Meneses visitando y recorriendo las casas de familias legendarias del Valle de Laboyos, a partir de ella, el escritor Gerardo Meneses creó los textos que acompañan cada fotografía y que complementan la visión de un Pitalito de antaño a través de edificaciones amorosamente conservadas.

La facultad de Medicina Veterinaria de Uniamazonía, La Secretaría de Salud y la Dirección de Cultura Municipal respaldaron la propuesta de los organizadores de esta, la Alfombra Roja de la Solidaridad 2018.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال