El escritor Celso Román y el director de cine Gustavo Nieto roa, este miércoles en la Normal de Pitalito



Los dos intelectuales colombianos hacen parte de la nómina de invitados especiales dentro del marco del Séptimo Encuentro de Educación, que cada dos años realiza La Escuela Normal Superior.


Este miércoles 24 de octubre y hasta el viernes 26, La Escuela Normal es el epicentro de la educación en Pitalito, cuando se cumpla una versión más del Encuentro de Educación que tradicionalmente realiza la institución cada dos años. Para este 2018 los organizadores diseñaron un evento que girará en torno a “La Escuela forjadora de paz, la escuela incluyente”. Por eso entre los invitados figuran personajes de la vida nacional que le han apostado desde el ámbito artístico, intelectual y educativo a desarrollar propuestas que busquen la convivencia, la no violencia y la inclusión en la escuela.

El Encuentro de Educación es un espacio en el que los talleres, las conferencias y los conversatorios programados ayudan a la actualización de los maestros tanto de primaria como de secundaria en aras de que la formación de niños y jóvenes vaya al ritmo de la época que se vive, que responda a las necesidades e inquietudes de las nuevas generaciones.

Junto al director de cine Gustavo Nieto Roa y al escritor Celso Román, estará la investigadora Esperanza Hernández, de la Universidad de la Salle, y el profesor Jairo Chavarro del Colegio El Pinar de Medellín. Y también con ellos, diez maestros de la Normal que ofrecerán talleres en las distintas ramas de la pedagogía, con nuevas didácticas y con metodologías modernas.

Grandes invitados

Gustavo Nieto Roa es uno de los cineastas más reconocidos del país. Inició su carrera con un película icónica en el cine nacional “Aura o las violetas” a comienzos de los años 70s, desde entonces no ha parado de producir desde su compañía Centauro Comunicaciones. Su más reciente película “Mariposas verdes”, es el motivo de su visita a Pitalito.

Por su parte Celso Román, es ya un nombre clásico en la literatura infantil colombiana; ganador del Premio Enka y del Premio Norma, sus libros infantiles hacen parte del Plan Lector de miles de colegios y escuelas en el país. Los amigos del hombre, De ballenas y de mares, Rosendo Bucurú, o El imperio de las cinco lunas, hacen parte de su extensa bibliografía.

Por Gerardo Meneses Claros 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال