En el barrio Madelena de Pitalito inician obras del alcantarillado sanitario


Luego de esperar de casi 14 años, los residentes en las 334 casas que integran el barrio Madelena, ubicado en la zona sur del casco urbano de Pitalito, fueron testigos del inicio del proyecto de optimización de las redes del alcantarillado sanitario cuyas obras tiene un valor que supera los MIL 200 millones de pesos, y que se ejecutan a través de la empresa Aguas del Huila.  



El proyecto se concretó tras gestiones adelantadas desde la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, en su momento bajo la gerencia de José Adán Rodríguez Rojas, por instrucción del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.  El mandatario local, atendiendo las peticiones de los habitantes de este sector, sustentó ante el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, la importancia y trascendencia que para el mejoramiento de la calidad de vida de cerca de 1.500 personas (entre adultos y menores de edad) tenía este proyecto de optimización del sistema de alcantarillado sanitario. 

El burgomaestre seccional con la vinculación de Aguas del Huila logró que se concretaran 1. 248 millones de pesos para la optimización del proyecto del alcantarillado sanitario del barrio Madelena.   “Este es un proyecto de beneficia a toda una comunidad, que permitirá solucionar una grave problemática” dijo el alcalde durante la socialización de las obras, al tiempo que solicitó a la ciudadanía ejercer labores de veeduría para garantizar la calidad de los trabajos. 

“La problemática de nosotros los residentes en Madelena era muy grande e histórica. En épocas de invierno las calles se inundaban, se perdían los enseres y las personas nos veíamos expuestas a situaciones delicadas. La falta del alcantarillado sanitario hacia que las aguas se desbordaran o se devolvieran por los sifones generando insatisfacción, molestia y angustia entre los integrantes de los núcleos familiares” señaló ex presidente y líder comunitario Manuel Molina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال