En Pitalito la salud está caminando por las veredas






La E.S.E Manuel Castro Tovar durante los meses de octubre y noviembre intensificará en el sector rural su trabajo de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud dentro del Plan de Intervenciones Colectivas PIC.

Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez invitó a las familias residentes en el sector rural para que estén muy pendientes de la llegada de las realizadas por profesionales de la salud conformado por higienistas orales y auxiliares de enfermería que vienen realizando un destacado trabajo de Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud por barrios y veredas del municipio de Pitalito.

“Fortalecimos estas jornadas desde a partir del 1 de octubre y vamos hasta el 30 de noviembre, son 60 días de arduo trabajo para poder llegar a todos nuestros campesinos, a todas las familias en el sector rural”, dijo.

Destacó que esta labor se está desarrollando inclusive los días domingo, por ejemplo, el fin de semana pasado se cumplió en el parque centro poblado del Corregimiento de Bruselas.

En dichas brigadas se motiva a las mujeres en edad fértil a realizarse la citología, a los niños completar su esquema de vacunación y a los adultos mayores para se inscriban en los programas de quinquenio, los jóvenes para que participen de las charlas de salud sexual y reproductiva, métodos de planificación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال