Secuestraron el hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander




El menor de 5 años fue secuestrado en el noreste del país por dos desconocidos que ingresaron armados al colegio en donde el menor estudia. En febrero, el padre del alcalde también fue raptado por el ELN.

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", denunció el alcalde a la emisora La FM. El hecho se registró esta mañana en El Carmen, localidad del departamento de Norte de Santander.

Según el relato del padre, los secuestradores llegaron al plantel educativo en una motocicleta y se llevaron al niño Cristo José Contreras cuando se preparaba para comenzar las clases. "Quiero que me entreguen a mi hijo. Yo me entrego por él. Me cambio por su liberación pero que lo suelten ya. Es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo", señaló Edwin Contreras.

El alcalde precisó que, hasta el momento, no ha recibido amenazas por parte de los grupos armados de la zona. El Catatumbo, una de las regiones más olvidadas del país y fronteriza con Venezuela, alberga extensos cultivos de coca.

Esa región selvática es, además, una de las áreas más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Precisamente, el 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde. Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.

Mientras las autoridades intentan esclarecer los hechos y dar con el pararadero del menor y sus raptores, la Defensoría del Pueblo rechazó los hechos y exigió la liberación del pequeño inmediatamente. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال