“Ser para servir”, llevó ayuda y acompañamiento a una humilde mujer de Pitalito




Ser para servir, el programa de humanización que adelantan funcionarios de la E.S.E Manuel Castro Tovar de Pitalito, llevó un importante apoyo a María Helena Ortiz Yagüe, una humilde mujer quien padece la enfermedad de toxoplasmosis, al presentar una parálisis total de su cuerpo y dificultades para comunicarse.

Dentro de la estrategia “Ser para servir” del programa de Humanización, se realizó la campaña “Donación para la vida” la cual benefició en esta oportunidad a la familia de María Helena Ortiz Yagüe, una habitante de la vereda Villas de San Roque en Pitalito.



La humilde mujer campesina de 36 años, es madre de 3 hijos; hace 4 años adquirió toxoplasmosis y al parecer, dicha enfermedad le desencadenó una parálisis total en su cuerpo, por lo que realizar toda clase de actividades, inclusive comunicarse con sus seres queridos le es totalmente imposible.
Gracias a las acciones que se adelantan desde la gerencia de dicho centro asistencial a cargo del médico Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, un grupo de funcionarios emprendieron una jornada de recolección de artículos como alimentos, ropa, una silla de ruedas nueva y un teclado de computador los cuales fueron entregados en su vivienda.


La ayuda fue proporcionada debido a las precarias condiciones sociales que padece la mujer, dado a que, pese a estar padeciendo dicha patología y luego de haber perdido a su esposo hace cerca de un año en un accidente de tránsito, su estado la hace depender totalmente de su progenitora Ana Yagüe y uno de sus hermanos quien trabaja como zorrero en Pitalito.


La mujer, quien fue visitada por los funcionarios y el gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, expresó a través del nuevo teclado su alegría por haber sido beneficiada por el programa que es impulsado como gesto humano en dicha institución de la salud en Pitalito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال