Capturada la presunta responsable de asesinar a una abuela por robarle la caja de dientes en Pitalito



El CTI, durante la tarde de ayer lograron hacer efectiva la captura de la presunta homicida de doña Oliva Rojas, una abuelita de 87 años en Pitalito, asesinada en su propia casa a golpes por resistirse al hurto de sus pertenencias. La mujer involucrada en el crimen fue identificada como, Ana Clemencia Astudillo Papamija, de 52 años, residente en el barrio Popular, quien sería la que agredió a la adulta mayor por robarle su caja de dientes, dinero en efectivo y otras pertenencias. 

La señora Oliva luchó durante varios días por su vida, pero finalmente murió debido a la gravedad de las heridas causada con una piedra de machacar. La presunta homicida Ana Clemencia Astudillo Papamija de 52 años, es residente en el Popular de Pitalito, de quien se indica fue la mujer que golpeó fuertemente en la cabeza con la piedra de machucar plátano a la adulta mayor quien posteriormente falleció víctima del salvaje ataque.

Los hechos:

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre en inmediaciones de la carrera 7 Sur No. 1-51 del barrio Trinidad de la Comuna Tres de la ciudad de Pitalito, donde la señora Oliva Rojas Salinas, resultó gravemente herida, falleciendo luego cuando recibía atención en el Hospital Departamental, donde trasladada a Neiva donde murió el pasado 22 de noviembre. Tras el sangriento ataque la adulta mayor quedó inconsciente tendida en el piso, mientras su atacante huyó del lugar con sus objetos de valor, no sin antes extraerle la caja de dientes en donde tenía dos piezas de oro.

Al percatarse de las voces de auxilio que emergían de la vivienda, los vecinos de la víctima, la auxiliaron y de inmediato la trasladaron al Hospital San Antonio de Pitalito, donde permaneció bajo estricta vigilancia médica, con varias contusiones en el rostro, heridas abiertas en la cabeza y fractura en una de sus extremidades superiores, siendo traslada a  la ciudad de Neiva, donde finalmente murió. 

Tomado de Sur Noticias 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال