Capturado el hombre que asesino a una mujer en Neiva




“Ella llevaba unos cuatro años con ese mugre que la mató” son las palabras cargadas de dolor de María González, madre de Nataly Salcedo González, quien fue asesinada con arma blanca por su pareja Julio Cesar Rojas Rojas, la noche del sábado en un hotel del centro de Neiva.

Nataly, tenía 30 años de edad y estaba próxima a celebrar sus 31, que cumpliría el 20 de diciembre, “al parecer trabajadora sexual” según indicaron las autoridades; “ella era cristina, vendía repuestos para motos y revistas en el centro” mencionó su mamá.


Dejó dos niños huérfanos, de 9 y 11 años de edad, que están a cargo de su abuela María, quien agregó que “era madre soltera, pero con ese desgraciado no tenía hijos”.

Según la señora María la última vez que vio a su hija con vida fue cuando llegó a su casa ubicada en el barrio Las Acacias, para visitar los niños, “ella estuvo esta semana por acá, desde el sábado vino a ver el niño y se fue el miércoles por la tarde”.

La familia nunca se imaginó que las próximas noticias de Nataly llegarían con una fría llamada que recibieron siendo aproximadamente las 9:00 de noche del sábado, cuando un policía avisaba que había sido asesinada por su pareja en un hotel del centro de la ciudad.

“Hace mes y medio él le pegó y ella lo tenía demandado en la Fiscalía… ella me llamó, fuimos al médico y luego a poner la demanda a la Uri.  No se cómo hicieron para volverse a encontrar y mire lo que pasó” expresó María.

El homicidio
El lamentable hecho se presentó a eso de las 6:15 de la noche del sábado, al interior de una habitación de un hotel ubicado en la carrera 3 entre calles 4 y 5 del centro de la ciudad.

Según se conoció, el sujeto salió de la habitación y estuvo un momento rondando en la entrada del establecimiento, por lo que fue abordado por la recepcionista, que le preguntó si ya iba a entregar habitación, y el hombre le respondió que llamara la Policía porque había matado a su acompañante.

Minutos después al lugar llegaron uniformados del cuadrante 51 CAI Circunvalar de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes capturaron a Julio Cesar Rojas Rojas, vendedor ambulante de 48 años de edad, natural de Palmira, Valle;  como presunto responsable del homicidio.

Así mismo, los policías encontraron el cuchillo que el presunto asesino, al parecer lanzó al techo de un local comercial del sector.

Finalmente, frente a este caso el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó “el llamado es a la prudencia, a la tolerancia, especialmente del caso de homicidio contra la mujer, intervenimos capturando a esta persona y esperamos que se de pronto una condena ante este hecho tan lamentable que se presentó”.

La tarde de ayer, el presunto asesino Julio Cesar Rojas Rojas, fue presentado en audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías quien ordenó su reclusión en establecimiento carcelario, al considerarlo un peligro para la sociedad.
Tomado de La nación



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال