Con machete intentaron asesinar a este perro en Florencia




En un aberrante caso de maltrato animal, un campesino en medio de la ira arremetió brutalmente con un animal que mantenía en su finca, el hombre le generó varias heridas con un machete en la cara del canino.


El hecho se registró en zona rural de Florencia, al parecer el atacante al ver al perro, se le lanza y arremete contra su integridad, su único fin era quitarle la vida, pero el animal se defendió y logró salvarse pese a las largas y profundas heridas abiertas que quedaron en su cara en donde termina con un ojo afectado.

Animalistas en la ciudad de Florencia solicitaron a las autoridades de protección animal y judiciales, que hagan el respectivo procedimiento contra el atacante y le apliquen la ley 1774 del 2016 donde se tipifica estos casos como maltrato animal.

“Es un caso de rechazo donde un hombre ataca brutalmente a un animal. Cabe resaltar que este sujeto en el año anterior asesinó a otro perro con un arma de fuego. Es de resaltar que en el departamento ha disminuido este delito debido a que los actos denunciados por la comunidad han sido investigados por las autoridades y ya se han judicializado algunas personas. En este caso haremos la investigación y esperamos tener un feliz término donde se logre condenar a este hombre por su actuación contra este indefenso animal que es tratado por médicos veterinarios que lograron salvar su vida” afirmó Geovanny Hincapié, animalista en Caquetá.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال