Con piedras fueron recibidos en Gigante, estudiantes Universitarios que caminan a Bogotá




 38 estudiantes universitarios que partieron desde Florencia para sumarse el próximo 18 de noviembre a las manifestaciones que se realizarán en la capital del país como forma de exigir mejores condiciones de financiamiento a la educación superior pública, fueron atacados cuando ingresaban al sector urbano de Gigante.


La noche de este jueves, cuando ingresaban al sector urbano de Gigante, los 38 estudiantes de la Universidad de La Amazonia que caminan hacia la capital del país fueron atacados por un grupo de jóvenes en inmediaciones del Barrio Sósimo Suarez de la capital cacaotera.


Según testigos, los agresores los intimidaron con armas blancas y les lanzaron piedras y aunque no se registraron heridos, los estudiantes tuvieron que resguardarse y solicitar el apoyo de la Policía que, por razones de seguridad, no autorizó que la caravana pasara la noche en ese municipio.

Para garantizar la integridad de los estudiantes, las autoridades dispusieron de un vehículo que fue escoltado hasta límites con el Municipio de Hobo.

Las manifestaciones estudiantiles que en varias zonas del país se han desarrollado tuvieron un día de bastantes alteraciones, según se conoció en ciudades como Bogotá, Pasto, Popayán y Bucaramanga hubo disturbios que dejaron sedes bancarias, locales comerciales, daños en vehículos, policías y manifestantes heridos, además de bloqueos en la movilidad.

Voceros de la marcha estudiantil indicaron que la protesta que es pacifica y se organiza con fines de exigir mejores condiciones de financiamiento a la educación superior está siendo infiltrada por vándalos que tienen la misión de deslegitimar las manifestaciones.

Por: Juan J. Fajardo Cerquera – @vozdelaregion






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال