Docente habría abusado sexualmente de niño de cinco años en Bogotá


Un docente de un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, fue capturado por las autoridades mientras investigan una denuncia en su contra por supuestamente haber abusado de un niño de cinco años que estudia en la institución, confirmó Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación.


Los hechos ocurrieron en varias ocasiones, según denuncias de la madre del menor, que pidió justicia y aseguró que Medicina Legal confirmó el abuso. Este medio no pudo verificar esa información con la institución mencionada.


El niño “me comenta que el profesor lo está manoseando y abusó sexualmente de él”, dijo la mujer.
Me entero de la situación porque yo llevo a mi hijo al hospital por una causa y él le cuenta a los médicos lo que pasa. En Medicina Legal dicen que el profesor sí abusó de él”, agregó la madre del niño quien además dijo a RCN Radio que el colegio aseguró desconocer la situación. El caso está en manos de la Fiscalía.

El acusado del abuso fue separado de su cargo mientras es investigado, según conoció este medio. “Una vez la Secretaría de Educación de Bogotá tuvo conocimiento sobre el hecho actuó con medidas preventivas de corte administrativas separando a este docente del cargo para que no regresara más a las aulas”, dijo Celis de la Secretaría Distrital de Educación.

RCN Radio conoció que la comunidad de ese sector de Bogotá intentó agredir al presunto abusador tras conocer lo ocurrido. La Secretaría “hace un llamado a la ciudadanía para que usemos los canales institucionales y legales para atender este tipo de situaciones. No podemos ser agentes generadores de violencia, más bien usemos a la Justicia para poder solucionar este tipo de situaciones”, agregó Celis.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال