En una volqueta vivía una familia de 15 personas en Pitalito



Siete niños, una mujer embarazada y 5 adultos más vivían en el interior de una volqueta en el barrio Tequendama de Pitalito.

El caso fue denunciado a la Policía de Infancia y Adolescencia, ente que, en compañía de la secretaria de salud, la Personería y el ICBF, llegaron hasta el lote donde permanecía parqueada la volqueta que sirvió de refugió a esta familia indígena proveniente del Caquetá.

En el volcó del vehículo vivían todos con un solo colchón, sin baño y sin ningún servicio público básico, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades para velar por el bienestar de los menores.

De acuerdo con la información recogida en el lugar, la familia indicó que había venido para hacer una diligencia a Pitalito y se quedó sin dinero para regresar a su tierra, por lo que se pedirá apoyo a la secretaría de gobierno de la ciudad para ayudarlos a regresar.



Luego del operativo se coordinó un vehículo con apoyo de la Policía de Infancia y adolescencia de Pitalito, la Personería y la secretaría de gobierno para que puedan regresar a su resguardo en el Caquetá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال