Petro rechaza señalamientos que lo relacionan con el 'Loco' Barrera



El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro rechazó este jueves los señalamientos de que el dinero que aparece recibiendo en un video revelado por la senadora Paloma Valencia -y que lo dejó en medio de una controversia desde el martes- provienen del narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera.
Fue el abogado Abelardo de la Espriella quien anunció, a través de su cuenta de Twitter, que instauró una denuncia ante la Fiscalía contra el líder del movimiento Colombia Humana señalando que los billetes que recibe el senador en el video provenían de Barrera.
Petro, sin mencionar al abogado, escribió este jueves en la misma red social que "jamás en toda mi existencia he tenido que ver con algún narcotraficante" y añadió que "por esa certeza moral que me acompaña en ese hecho daré hasta el final mi debate sobre la corrupción armada y voraz que conduce a Colombia a la violencia". 


Jamás en toda mi existencia he tenido que ver con algún narcotraficante y por esa certeza moral que me acompaña en ese hecho daré hasta el final mi debate sobre la corrupción armada y voraz que conduce a Colombia a la violencia.
Luego de que la senadora del Centro Democrático revelara el video, durante el debate por el caso Odebrecht en el Congreso, realizado el martes, allegados al Petro comentaron a EL TIEMPO que el interlocutor del senador en las imágenes es Juan Carlos Montes, su amigo personal y quien en el pasado se encargó de la parte financiera de su movimiento político.

Además, que el apartamento donde se grabó el video era donde Petro vivía en arriendo y que el monto entregado, entre 20 y 25 millones de pesos en efectivo les había sido enviado por Simón Vélez, el reconocido arquitecto de la guadua.

Este jueves, precisamente, trascendió una entrevista que Vélez ofreció a Gatopardo en el 2016, en la que el reconocido arquitecto habla de sus gestiones a favor de políticos, entre ellos Petro.

Antes, través de la cuenta de Twitter del líder de la Colombia Humana, el abogado del senador Petro aseguró que el video es ilegal y que habría sido tomado "hace más de 14 años en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento del movimiento". "No corresponde a ningún acto corrupto ni es de ningún empresario ni contratista", afirmó.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال