Capturados con 11 kilos de marihuana, 1 kilo de base de coca y cocaína




Uniformados de la estación de policía La Plata en coordinación con el personal de inteligencia policial, lograron capturar dos sujetos que se movilizaban en motocicletas transportando marihuana y base de coca.

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, los uniformados lograron interceptar en la vereda bajo Cañada del día de hoy 11 de diciembre del 2018 en horas de la mañana, dos sujetos que se movilizaban en motocicletas RX color negro con destino al municipio de Hobo; En el registro a sus equipamientos les fue hallado 11.990 gramos de marihuana avaluada en 5 millones de pesos, 1.100 gramos de base de coca avaluada en $2.500.000 pesos y 99.4 gramos de cocaína con un valor aproximado a los 300 mil pesos .

Según informaciones de inteligencia, estos sujetos se dirigían a este municipio, para suministrar los estupefacientes a personas dedicadas a este flagelo.

Los dos hombres capturados fueron identificados como JULIÁN CHAMBO MENZA de 18 años y JORGE WILLIAM GIRALDO ZAPATA de 24 años de edad y tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de estupefacientes. 

Capturados, motocicletas y sustancias, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 local del municipio de La Plata y presentados ante un juez de control de garantías el cual determino medida intramuros para GIRALDO ZAPATA y libertad para CHAMBO MENZA toda vez que el primero acepto los cargos y asumió la responsabilidad del ilícito.

Cabe resaltar que con la captura de estas dos personas dedicadas al microtráfico y la incautación de este alcaloide, se logra sacar de circulación aproximadamente 23.800 dosis de marihuana y 5.130 dosis que se pueden extraer de la de base de coca y 298 dosis de cocaína las cuales luego de su distribución pueden dejar ganancia por más de 80 millones de pesos. 

Trabajamos de la mano de la comunidad para generar territorios libres de expendios de estupefacientes y así adelantar actividades en las cuales estemos “Mas Cerca del Ciudadano”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال