El país se solidariza con el estudiante que perdió un ojo en protestas



Esteban Mosquera fue uno de los ochos estudiantes que resultaron heridos este jueves en un enfrentamiento entre miembros del Esmad y jóvenes de la Universidad del Cauca. Mosquera, de 25 años y estudiante de Música Instrumental, perdió su ojo izquierdo tras el impacto de una granada aturdidora que habría lanzado un uniformado.

Su caso ha despertado el rechazo de cientos de usuarios de redes sociales, quienes, además de enviar mensajes de apoyo a Mosquera, han criticado una supuesta "represión y abuso de poder por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios".

Uno de los mensajes más difundidos es el de David Arias, un tatuador y estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Cauca. En su cuenta de Instagram, Arias publicó una ilustración en la que se ve a Esteban con libros que vuelan de su ojo izquierdo en medio de notas musicales.

"Dolor, no sólo de él, un dolor que sentí como si fuera mío, como si me hubieran amputado la mano con la que puedo demostrar lo que siento", escribió en su cuenta de Instagram el tatuador, quien además expresó su apoyo "a todos los estudiantes caídos y heridos por la represión de un estado que no quiere que su pueblo sepa la verdad".

Con la etiqueta #FuerzaEstebanMosquera, decenas de usuario en redes sociales han enviado este viernes sus mensajes de apoyo al joven estudiante de la Universidad del Cauca.

 De otro lado, usuarios en redes sociales han compartido fotografías en las que, como gesto de solidaridad con Esteban Mosquera, aparecen cubriendo su ojo izquierdo. En medio de estas muestras, también se han compartido ilustraciones, similares a la que diseñó David Arias.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال