Joven putumayense diseño el traje de Miss Alemania en Miss Universo 2018



El putumayense logró que su trabajo se muestre en el máximo certamen de la belleza en el mundo. José Iván Benavides Buesaquillo, de 20 años de edad, proveniente del barrio José Homero Bajo del municipio de Mocoa, se convirtió en el primer putumayense en ser el diseñador de uno de los trajes para una concursante del reinado de Miss universo 2018

Según el joven diseñador y artesano empírico, todo comenzó con el envío de varios correos electrónicos con diferentes bocetos de diseños de sus creaciones a diferentes destinos del mundo, en algunos casos nunca supo a donde llegaban sus mensajes. Después de aproximadamente un año y por razones que él desconoce, uno de sus bocetos llegó hasta la organización encargada de realizar la preparación de las concursantes de Miss Universo de los países de Holanda y Alemania, y fue allí en donde comenzaron los acercamientos.

Inicialmente el propósito era diseñar el traje que luciría la candidata de Holanda, pero por temas de patrocinadores que ya habían asumido esa responsabilidad, la organización determinó que se debía encargar de diseñar y crear el traje de la participante Céline Flores, Miss Universo Alemania 2018. Desde ese momento inició la ardua labor de diseñar varias propuestas para que las mismas fueran aceptadas por los preparadores de la concursante alemana, y fue así en donde se logró plasmar lo que ellos buscaban, que era un traje alusivo a la paz.

Una vez acordado el diseño, el precio de los servicios a contratar, que según Iván, fue de tan solo 500 euros, lo que asegura no le alcanzaría para concluir su propuesta, insistió en que aunque tuvo que gastar dinero de su bolsillo, él miraba este gasto como una inversión en su carrera como diseñador.
Esta oportunidad lo llevó hasta Alemania en donde concluyó su propósito, el de diseñar y elaborar el vestido para la participante alemana, el cual contaba de tres piezas, body con pedrería, con un cinturón en forma del símbolo de la paz, con luces led, vestido capa blanco y armadura de plumas que subía y bajaba
Este lunes 10 de diciembre fue la presentación en el concurso de trajes típicos nacionales, de Miss Alemania, en el concurso de Miss Universo que se está desarrollando en su versión 2018 en la ciudad de Bangkok, Tailandia, y cuya coronación se realizará el próximo 17 de diciembre en esa misma ciudad. “Lo que significa para mí, primero es un orgullo, después una felicidad, ya que muy pocos consiguen vestir a una Miss Universo”, concluye José Iván, insistiendo en que todos los sueños se pueden hacer realidad si se persevera en alcanzarlos.

El diseñador y artesano putumayense, ya en la ciudad de Bogotá indicó que en los próximos días regresará al Putumayo a compartir esta temporada con familiares y amigos, para después atender algunas solicitudes que ya le están llegando para diseñar trajes de reinas en Colombia.

Tomado de Conexión Putumayo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال