Ordenan enterrar a joven que lleva siendo velado más de una semana en espera de una resurrección



“Hicimos la última visita con el acompañamiento Psicosocial, con el siquiatra y demás personal de la secretaría, entre ellos los técnicos de saneamiento, y la decisión que se tomó es una medida sanitaria para prevenir cualquier tipo de riesgo en ese sentido”, dijo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca.


El funcionario explicó que esa medida consiste en ordenar que se lleve a cabo el entierro del joven, pues su prolongada velación “ha generado una molestia sanitaria en las personas que conviven en esa área de la ciudad”.

“Lo que pretendemos hoy es acompañarlos con la Policía para determinar la disposición final del cadáver”, anotó Sinisterra.

El secretario anotó que el propósito del acompañamiento de las autoridades policiales es aislar a la familia en caso de que se resista al procedimiento, pues aún está a la espera de una resurrección.
“Hemos hablado con la funeraria, ya que la familia ya había pagado todos los servicios, tanto del cementerio como los servicios de traslado del cadáver y ellos están dispuesto a asistir hoy en la mañana para hacer el traslado y realizar la inhumación como está establecido en la norma”, anotó.

César Alexis Blanco está siendo velado desde hace más de una semana en la residencia donde vivía con su familia, ubicada en el barrio Puertas del Sol, oriente de Cali, y donde opera la ‘Fundación Cueva de Adulam, casa de restauración y oración’, que preside su padre.

“Es importante mencionar que este sitio donde tienen el cadáver no cumple con los condiciones para tenerlo durante un periodo tan extenso. Ya se completan nueve días prácticamente”, explicó.

Además, puntualizó que la preparación del cuerpo que se hizo en la funeraria fue solo para un periodo de 48 horas. Es decir, se debe “tomar una medida con el propósito de garantizar la salud pública y la salubridad en ese territorio de la ciudad”.

Este joven venezolano de 20 años de edad fue asesinado con arma de fuego en la noche del 10 de diciembre cuando se encontraba en una tienda ubicada en la esquina de la cuadra donde vivía y donde había llegado tras una jornada de trabajo vendiendo dulces en buses del MIO.

El procedimiento de las autoridades para trasladar el cuerpo y llevar a cabo el entierro está previsto para las 10:00 de la mañana de este jueves 20 de diciembre, según el secretario de Salud de Cali.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال