El vehículo se salió de la carretera y se volcó en el norte de Ibarra, Ecuador. Colombianos y venezolanos, entre las víctimas.

El percance tuvo lugar entrada la noche de este jueves en la vía Panamericana. El vehículo "habría perdido pista, lo que habría provocado su volcamiento, dejando como resultado una persona fallecida, 20 personas heridas", reportó el ECU-911 en un comunicado.

La nacionalidad del fallecido no fue divulgada.

"Yo venía despierto cuando menos pensé sentí que el carro empezó a disvariar (sic) y cuando sentimos estaba volteado totalmente", dijo Guillermo Casanova, un pasajero colombiano, en declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas.

De los 20 heridos, que tenían heridas leves y moderadas, al menos 15 recibieron el alta médica. Otros 21 pasajeros que no reportaron lesiones fueron trasladados a albergues en la ciudad de Ibarra, agregó el ECU-911.

Este es el segundo autobús internacional que se accidenta en Ecuador desde agosto, cuando un vehículo de turismo de matrícula colombiana, que llevaba camuflada más de media tonelada de marihuana, chocó contra un auto y unas viviendas dejando 24 muertos y 22 heridos.

Ese bus era usado por una banda de narcotráfico colombiana para mandar droga hacia Ecuador y Chile en viajes que en apariencia eran recorridos turísticos.

En Ecuador, un 96% de los siniestros que ocurren en carreteras están ligados al factor humano, principalmente a la impericia del conductor, según la organización Justicia Vial.

El ente estima que a diario mueren 13 personas por accidentes viales en territorio ecuatoriano.
En 2017 murieron en el país 2.153 personas por accidentes de tránsito, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec). Hasta noviembre de este año la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estima que fallecieron 1.954.