La pregunta se la hicieron hace varios meses al Jefe de Estado cuando se encontraba en campaña y era uno de los favoritos para llegar a la Casa de Nariño.
Durante el debate que realizó Noticias Caracol, el director de ese medio, Juan Roberto Vargas, le preguntó a Duque:

“Si el presidente Trump le pide que le preste el territorio (colombiano) como plataforma para una eventual intervención militar en Venezuela, ¿usted lo acepta?”.
Ante el interrogante, la respuesta del entonces candidato Iván Duque fue:

“Soy claro y categórico, no estoy de acuerdo con una intervención militar en Venezuela. Lo que necesita en este momento el mundo es acorralar esa dictadura a través de todos los canales diplomáticos y los mecanismos de sanción.

 Hace unos meses Duque era muy categórico al decir que nunca permitiría una intervención en Venezuela.

Lo que dijo duque en el debate de Noticias Caracol cobra importancia por estos días, luego de que se conocieran las presuntas intenciones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Venezuela. Ayer, por ejemplo, el consejero de seguridad de Donald Trump dejó ver una nota de su agenda en la que se podía leer: “5.000 solados a Colombia”, nota que fue interpretada por varios medios como una amenaza al gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a esto, el Gobierno colombiano dijo este martes que no ha recibido (hasta el momento) ninguna petición de Estados Unidos para permitir que tropas de ese país lleguen a Colombia y luego intervengan Venezuela.

publicidad