Accidente casero provocó la muerte de bebé cuando su madre se encontraba cocina



Tras el hecho el menor fue remitido a reconocido hospital, pero su estado se agravó y falleció. Autoridades entregaron recomendaciones a los padres de familia.


"Es un lamentable accidente doméstico en la cocina cuando ese niño recibe en su cara un aceite caliente que se estaba friendo. Un nené de 13 meses que recibe una quemadura grave y se complica su situación respiratoria", explica María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.


El hecho ocurrió en el municipio de La Cumbre desde donde el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Universitario del Valle (HUV) en Cali. Según Lesmes, el paciente presentó un cuadro de neumonía, luego tuvo muerte cerebral y ya en la mañana de este miércoles se produjo su deceso.
"Es una quemadura grado 2 en la cara, 12 % de su superficie corporal. El problema es que ese niño tenía de base una neumonía que se acrecienta", dijo la funcionaria.


Lesmes explicó que "el inicio de toda esta tragedia empieza en casa, cuando la mamá está cocinando, deja a su bebé cerca y ocurre este accidente".


La secretaria hace un llamado de atención a los vallecaucanos para evitar estas emergencias. Afirma que los lugares más peligrosos de la casa son la cocina y el lavadero, donde se concentra el mayor número de accidentes que, desafortunadamente, causan muerte en menores.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال