Amenazan a lideres y periodistas en el Putumayo




La comunicación ilegal circula en redes sociales desde hace un par de semanas. El llamado al Estado colombiano lo hizo Wilmar Madroñero, de la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo quién calificó las amenazas como preocupantes teniendo en cuenta que en el escrito ilegal se relacionan varios nombres de, políticos, periodistas y líderes indígenas.



“Esperamos que solucionen esta situación, que busquen a los responsables”, señalo el dirigente en unas declaraciones a un medio radial en el municipio de Puerto Asís. El panfleto que circula a través de diferentes medios advierte “sentencia de muerte a líderes de organizaciones sociales, gobernadores y los que se hacen llamar líderes sociales. Muerte a los sapos periodistas”.


En otros apartes del escrito que aparece atribuyéndose a un supuesto Bloque Sur Occidente Putumayo AUC, advierte que “les damos 24 horas para que se pierdan por respeto a sus familias”.

En el listado aparecen mencionados, la diputada Yury Quintero, el también diputado, Euler Guerrero, además de los periodistas, Laura Montoya, Gonzalo Portilla y Nixon Piaguaje, los tres residentes en Mocoa, además de los líderes Robinson López y Julián Medina.


Madroñero se refirió a la delicada situación que se registra en el país con el asesinato de líderes sociales, por lo que insistió en exigir medidas urgentes de protección para quienes son objeto de dichas intimidaciones. En un consejo de seguridad autoridades en el Putumayo analizaron la situación mientras que las organizaciones esperan resultados para el esclarecimiento de estos hechos

Tomado de Conexión Putumayo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال