Él es el patrullero que salvo la vida de un bebe en un centro comercial de Neiva





Cómo un héroe actuó un policía de la Metropolitana de Neiva, el cual logró salvar a un bebé de 16 meses que se estaba ahogando producto de un problema respiratorio

La vida del patrullero Ciro Alfonso Serrano, cambió de un momento a otro,  luego de que el pasado 22 de enero del presente año, en el centro comercial San Pedro Plaza, mientras ejercía sus labores policiales, un hombre pedía auxilio para que salvaran a su bebé de 16 meses. El pequeño sufrió problemas de respiración que le produjo vómito, provocándole que se ahogara.


Momentos angustiosos vivieron los padres del menor, quienes no perdieron ni un solo segundo para pedir auxilio a todos los  visitantes del centro comercial y que por cuestiones de la vida, estaba en el lugar y momento indicado el patrullero de la policía, el héroe sin capa, pero con un traje verde oliva que salvó al bebé.

“El niño estaba jugando, de un momento para otro el niño se cayó, empezó a vomitar por la boca y la nariz, empezó a convulsionar. Mi marido lo cogió y busco auxilio, en ese momento estaba el policía que lo ayudó, dándole  respiración boca a boca y lo reanimo” contó la madre del menor, Gladys Helena Mira.



El menor de 16 meses, quien el policía logró auxiliarlo con respiración boca a boca.
Ciro, ubicó en el suelo al niño para practicarle la reanimación boca a boca, gracias a lo que aprendió en la institución sobre primeros auxilios, luego de unos minutos el menor recobró la respiración.

Según Serrano, la pareja pidió auxilio porque su pequeño se encontraba ahogando, pues ahí inmediatamente procedió  a practicarle reanimación cardiopulmonar y respiración artificial, logrando así que el pequeño recuperará la respiración.

“Esa es nuestra misión constitucional de garantizar derechos y libertades, más el derecho tan sagrado que es la vida y en este caso si se trata de un bebecito de 16 meses” indicó el Coronel Livio Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Finalmente, gracias a que el patrullero lo estabilizó, el menor fue trasladado a la clínica de la Policía, el cual duró un día hospitalizado. Los padres agradecieron al patrullero por la labor heroica, mientras tanto el niño seguirá sonriendo.



Descripción: https://ads.believedigital.co/www/delivery/lg.php?bannerid=0&campaignid=0&zoneid=16&loc=https%3A%2F%2Fwww.diariodelhuila.com%2Fpatrullero-de-la-policia-salvo-la-vida-a-un-bebe-de-16-meses&referer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F&cb=c15c5d1fff


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال