Envían a la cárcel a alcalde de Popayán por irregularidades en contratación pública




César Cristián Gómez, primer mandatario de la capital caucana, es señalado de haber celebrado un contrato de la Secretaría de Tránsito sin previa licitación.


El juez Tercero de control de garantías de Popayán envió a la cárcel al mandatario de la capital del Cauca en medio de una investigación que se adelanta en su contra y que está relacionado con una celebración de contratos del 28 de marzo de 2017.


Según la Fiscalía, dicha contratación, en la que se concesiona los servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal, debió realizarse por licitación pública, pero se llevó a cabo mediante contrato interadministrativo con la empresa EMTEL.

Gómez, además, habría realizado una alianza estratégica con la empresa Quipux S.A.S de Medellín, que finalmente ejecutó la mayor parte del objeto contractual. El contrato asciende a los cuatro mil millones de pesos.

La Fiscalía le formuló cargos al mandatario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. Por determinación del juez, el mandatario debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال