Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino del país según el mandato constitucional.


“El pueblo venezolano ha sufrido lo suficiente bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano. Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en el establecimiento de un gobierno de transición y en su liderazgo de Venezuela mientras el país se prepara para elecciones libres y justas”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.

“Insten a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el titular de Exteriores de EE. UU. para enfatizar y poner más presión al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Un alto funcionario del Gobierno de EE. UU., en una llamada telefónica, puso contra la pared al gobierno de Maduro con esta dura frase: “Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente, tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa”.


publicidad