Se indicó desde la universidad en Pitalito que tanto estudiantes antiguos como los nuevos aspirantes, podrán acceder al proceso de matrícula para el primer período académico de 2019. Entre tanto el programa Generación E del gobierno nacional, otorgará los recursos para estudiar gratis en la Unad sólo para estudiantes nuevos.


Desde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad, se informó sobre el proceso de matrícula que se viene adelantando y que corresponde al primer período académico de 2019. Desde que se lanzó el programa Generación E, centenares de aspirantes han arribado a las distintas sedes de la Unad, con el fin de lograr uno de los cupos que permite recibir preparación académica cancelando únicamente la inscripción.


En este sentido, se indicó sobre horarios especiales para brindar atención a la comunidad que podrá acceder al programa si su puntaje en el sisben es igual o inferior a 32 puntos. Además de éste esencial requisito, los interesados deberán adjuntar la copia del acta de grado y diploma de bachiller, cédula de ciudadanía y una fotografía.


Para estudiantes antiguos, los horarios de atención también les beneficiará, aunque el programa Generación E, no puede vincularlos con la gratuidad a la que sólo tendrán derecho quienes sean aceptados para iniciar por primera vez, sus estudios de pregrado; y se ha dispuesto del personal necesario para recibir las nuevas solicitudes, así como agilizar el proceso de matrícula de los estudiantes que ya hacen parte de la Unad.


El proceso a través de Generación E, es una posibilidad que permite que las personas aprobadas, realicen una carrera profesional sin cancelar el valor de la matrícula por lo que ha tenido bastante aceptación entre la ciudadanía.


Durante los días sábado 19 y domingo 20 de enero, se ha dispuesto un horario de atención que inicia a las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en jornada continua; y el domingo desde las 8:00 de la mañana hasta la una de la tarde, se indicó. La atención para matricular a los nuevos aspirantes y los antiguos estudiantes se extenderá hasta el día lunes 21 de enero.


Por: Gisela Hurtado Celis-@giselahcelis


publicidad