Le robaron 180 mil dólares a la Sijín de Pitalito




A través de un comunicado oficial, el Departamento de Policía Huila, se pronunció frente a la desaparicicón de 180 mil dólares que habían sido incautados en un procedimiento y que estaban en cadena de custodia por parte de la Sijín.

Este es el comunicado:

• El Departamento de Policía Huila se permite informar que son materia de investigación los hechos en los que 180 mil dólares que se encontraban en cadena de custodia en las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal con sede en Pitalito, desaparecieron de su sitio de resguardo.
• Inmediatamente enterados de ésta situación, se designó un grupo de diferentes especialidades y una comisión de la Dijin, que se encuentran realizando las pesquisas necesarias para aclarar de forma rápida y oportuna las circunstancias que derivaron en éste caso.
• La Policía Nacional invita a la comunidad a entregar información que contribuya a esclarecer éstos hechos.


Lo cogieron con los dolares en Pitalito


Lo dólares hurtados, hacían parte de una evidencia que se incautó a un hombre que se movilizaba por el aeropuerto de Pitalito con el dinero camuflado y no dio explicación sobre su procedencia. El caso se presentó el viernes 21 de diciembre del 2018, cuando las unidades encargadas del registro y solicitud de antecedentes de los viajeros, a un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, hallaron en un equipaje, camuflados en unos jeans tres paquetes de 40 mil dólares cada uno, en total 120 mil dólares, envueltos en cintas con billetes de 100 dólares.


Enseguida se hizo el traslado del hombre hasta una de las oficinas del aeropuerto, se le hallaron 8 mil dólares más dentro de una chaqueta; posteriormente hizo entrega voluntaria de 30 mil dólares más que sacó de sus partes íntimas, teniendo un total de 158 mil dólares inicialmente. El hombre no explicó la procedencia del dinero y especificó que solo hablaría en presencia de un abogado.
El portador de los dolares y capturado tras hallársele el dinero, fue identificado como Redin Diomedes Guevara Meneses de 22 años de edad, natural de La Hormiga Putumayo a quien se señala de los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال