La pareja de leones asiáticos hirió mortalmente al joven de unos 26 años de edad y cuya identidad continúa siendo un misterio, después de que saltara un muro trasero, dijo el secretario adjunto del departamento forestal de Punjab, Roshan Sunkaria.


“Una patrulla se encontraba cerca de la zona mientras estaba saltando y le gritó que no lo hiciera, pero hizo caso omiso y se lanzó al recinto”, añadió.


En cuestión de minutos uno de los leones atacó al hombre, según la fuente.


“El equipo se adentró con un vehículo en la zona y lo rescató. En ese momento seguía con vida y lo llevó al hospital. Desafortunadamente, cuando llegaron, ya había muerto”, lamentó Sunkaria.

El joven no llevaba consigo documentos de identidad ni un teléfono móvil, pero el funcionario estimó que tendría unos 26 años.

“No sé lo que estaba haciendo, pero ciertamente no se encontraba en sus cabales”, declaró, antes de añadir que por el momento nadie ha reclamado el cuerpo y que quizá la autopsia dirá si el hombre estaba borracho.

Un suceso similar ocurrió en 2014 en el zoológico de Nueva Delhi, cuando un tigre blanco mató a un joven que cayó dentro del recinto del animal.

El león asiático es una especie amenazada en la India, cuyo principal santuario se encuentra en el entorno del parque Gir y, según los datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en la actualidad el país cuenta con una población de unos 500 ejemplares.