En total perdieron la vida 20 cadetes, menores de 25 años, que adelantaban sus estudios para ser oficiales de la Policía en la Escuela de Cadetes de Bogotá.
El atentado terrorista perpetrado con un carro bomba, que explotó dentro de esa institución a las 9:30 de la mañana de este jueves, dejó 21 muertos, entre ellos el autor material del ataque y que conducía el vehículo, y 68 heridos.
Esta es  una breve reconstrucción de sus vidas y anhelos, mencionados en distintos medios, y muestra los rostros de 16 de las víctimas fatales que se destacaron por su disciplina y excelencia en sus estudios y deportes.

1. Iván René Muñoz Parra


Facebook
El cadete Muñoz, de 24 años, era oriundo de Barichara (Santander) y murió este jueves en la noche en la UCI del hospital Policlínico del Olaya durante una intervención quirúrgica. Llevaba aproximadamente 5 años en la Policía Nacional y se caracterizó por su compañerismo, alegría, excelencia en sus estudios y por ser un gran ser humano, según sus compañeros.

2. Steven Prada


Facebook
Era un ibaguereño de 21 años y llevaba 24 meses en esa institución policial. Había terminado sus estudios de bachiller en el colegio Reyes Umaña de la capital tolimense. Un hermano del cadete Prada, también policía, está grave de salud en el Meta tras recibir una puñalada.

3. Allan Paul Bayona


Facebook
Tenía 22 años, nació en San Luis, Tolima, y llevaba año y medio en la Escuela de Cadetes. Era un atleta de gran nivel en semifondo en los 800 y 1.500 metros y competía para las fuerzas armadas.

4. Cristian Camilo Maquilón Martínez


Facebook
El joven de 20 años era un reconocido atleta en Urabá, Antioquia. Llevaba cerca de un año y medio de formación en esa institución policial de Bogotá. Viajó desde Chigorodó (Urabá), donde nació, sin decirle a su familia que iba a prepararse para servir a la patria. “Dijo que iba a jugar fútbol, pero en realidad quería ser policía. Quería darle una casa al abuelo”.
Además, era atleta de la Liga de Atletismo de Antioquia, donde hacía lanzamiento de disco. En 2015 representó a Antioquia en el mundial de atletismo en Cali.

5. Luis Alfonso Mosquera Murillo


Facebook
Nació en Pradera, Valle del Cauca, tenía 23 años, y era un destacado deportista de la Liga de Atletismo. Hacía el curso para ser oficial de la Policía.

6. Diego Alejandro Molina Peláez


Facebook
El reconocido deportista de Pereira (Risaralda) tenía 20 años y era hijo de un exsecretario de Gobierno de esa Ciudad. Llevaba 3 años como oficial de la Policía y 2 de ellos estudiando en la General Santander, donde el día del atentado iba a ser condecorado en la Guardia de Honor de la Escuela.

7. Juan Felipe Manjarrés Contreras


Facebook

8. Jonathan Efraín Suescún García


Facebook
Los dos jóvenes eran muy amigos porque ambos provenían del Meta. Eran deportistas de la Liga de Voleibol del departamento, destacados en las modalidades de playa y piso de esa disciplina, y llegaron a estudiar en el curso de oficiales desde hace un año y medio por una beca deportiva que se ganaron. Manjarrés nació en Acacías y Suescún, en Granada.

Facebook

9. Juan Esteban Marulanda Orozco


Facebook
Ingresó a la Escuela el 5 de junio de 2017, tenía 19 años, nació en Medellín y su papá, Francisco Marulanda, es un sargento mayor (r) de la Policía. Quería cumplir su sueño de ser oficial como carabinero, pues se destacó como jinete y obtuvo el primer puesto en un campeonato nacional de la Policía en el que participó en diciembre pasado, según El Colombiano.

10. Carlos Daniel Campaña Huertas


Facebook
Era reconocido por ser un excelente estudiante y por su vocación de Policía. Era oriundo de Puerres, en Nariño, y tenía 20 años.

11. Cristian González


Facebook
Tenía 19 años y era oriundo de Caldera, en Nariño. Llevaba poco tiempo en la Escuela y falleció en un centro médico de la capital.

12. Juan David Rodas Agudelo


Facebook
Hace un año se había radicado en Bogotá para cumplir su sueño de ser miembro de la Policía Nacional. Tenía 21 años y nació en el municipio de Belén de Umbría, en Risaralda.

13. Diego Fernando Martínez Galvis


Facebook
Fue uno de los jóvenes, de 21 años, que murió en las últimas horas. Era oriundo de Curití, en Santander, y prestó servicio militar en la estación de policía de San Gil. Llevaba un año en la Escuela General Santander y el día del atentado estaba en el primer escuadrón. Fue uno de los 5 uniformados que recibió el impacto del artefacto explosivo.

14. Óscar Javier Saavedra Camacho


Facebook
Provenía de Bucaramanga y se destacó por su participación en competencias de Karate Do, donde ganó varias medallas en diferentes competencias en la región. Antes de llegar a la escuela de cadetes prestó servicio en una sede de la Policía de Bucaramanga.

15. César Alberto Ojeda Gómez


Facebook
Murió tras una intervención quirúrgica en un hospital de Bogotá al que llegó en grave estado de salud, este jueves en la mañana. Era hijo de un agente de tránsito del municipio de Floridablanca (Santander), de donde era oriundo.

16. Érika Sofía Chicó Vallejo


Facebook
La Policía ecuatoriana de 21 años que estaba de intercambio, junto a 10 cadetes de esa nacionalidad, se ganó una beca para estudiar en la General Santander. Estaba a punto de ascender a subteniente y era una de las mejores alumnas en la Escuela de Ecuador. Estuvo de vacaciones en diciembre con su familia en el vecino país y tenía nostalgia de regresar a Bogotá. Siempre soñó con ser policía y servir a su país natal.
Tomado de Pulzo