El trágico y desafortunado accidente ocurrió en la tarde de este lunes (1:50 p.m.) sobre la importante avenida Roosevelt con carrera 36, en el sur de Cali.


La víctima fatal, identificada por las autoridades caleñas como Jhon Sebastián ortega Saraza de 18 años, esperaba el cambio de luz de un semáforo cuando el árbol le cayó encima y le causó la muerte de inmediato, de acuerdo con Noticias Caracol.


En una grabación, publicada recientemente y difundida en redes sociales, se observa que varios vehículos están estacionados sobre la misma avenida, sentido norte-sur.
En el momento en el que el semáforo da luz verde, los primeros vehículos empiezan a avanzar; sin embargo, cuando el motociclista pretendía hacer lo propio el árbol de eucalipto colapsó sobre él y un carro particular.


 “Dos segundo más y se salva”, se escucha decir a un hombre en el siguiente video, que demuestra que los fuertes ventarrones ocasionaron el repentino fallecimiento el joven.

Dalia Grajales se transportaba en el automóvil que también resultó afectado y le contó al informativo los angustiosos momentos:

“Yo sentí un impacto durísimo en el carro y no entendí qué era lo que había pasado, y el carro se paró. La verdad el estruendo fue tan tenaz que yo no dimensionaba qué era […] Cuando volteé a mirar a mi derecha, el señor de la moto estaba totalmente doblado y con el árbol encima”.

Referente a los hechos, Claudia Buitrago, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), explicó en Blu Radio:

“Estos vientos alcanzaron su pico más alto a las 2:00 de la tarde, con un valor de 7,6 metros por segundo. Un fenómeno inusual en horas del mediodía, que pudo aportar al desprendimiento del individuo arbóreo que infortunadamente cayó sobre la persona que conducía una motocicleta”.

Por su parte, los habitantes de la capital vallecaucana les pidieron a las autoridades ambientales hacer revisiones periódicas para evitar otras tragedias.

video: