La gestión adelantada por la gerente del hospital departamental San Antonio de Pitalito Diana Victoria Muñoz, ha permitido la compra y funcionamiento de equipos médicos y biomédicos al servicio de la ciudadanía surhuilense por un valor de 1500 millones de pesos.
Según manifestó la funcionaria, algunos de estos equipos serán para remplazo de otros que debían ser dados de baja, y otros para el mejoramiento de la prestación del servicio; entre algunos de estos elementos están camas dotadas, monitores, electrocardiógrafos,  carros de paro, respiradores, lámparas cieliticas, pieliticas. “son equipos que van a permitir prestar un mejor servicio y que los pacientes se sientan mejor” indicó la gerente.
De la misma manera se realizó una adecuación del servicio de urgencias, en donde se habilitó un área que permitirá la instancia de 10 pacientes, dotadas con toda la normatividad requerida y que permitirá que los usuarios del servicio de urgencias no tengan que quedarse en los pasillos cuando son atendidos.

publicidad