Capturado a la cárcel y menor enviado a centro de resocialización luego que la comunidad los cogiera en Pitalito



En hechos que se registraron en la semana, la comunidad del barrio los Lagos, cogieron a dos sujetos, momentos después que hurtaran a un hombre en el barrio. 
En la ejecución del plan choque el que la hace la paga “Seguridad con Legalidad”, fue aprehendido un adolescente y capturado un sujeto de 26 años de edad, luego que abordaran con arma blanca a una pareja, los intimidaran y le hurtaran sus pertenencias.
El caso se presentó en el barrio los Lagos del valle de Laboyos, cuando la patrulla del cuadrante realizaba los controles y acciones de rutina, allí fueron alertados por la comunidad sobre el atraco a una pareja que se movilizaba a pie por el sector, enseguida los uniformados reaccionaron, logrado cuadras más adelante la aprehensión de un menor de 16 años y la captura de MARCO AURELIO MORALES MORALES, a quienes en el registro se les hallo un arma blanca y un bolso tipo morral con los elementos hurtados, entre ellos un equipo celular avaluado en 400 mil pesos y 600 mil pesos en efectivo.
Cabe anotar que el hombre víctima de estos sujetos al momento del atraco, puso resistencia y fue lesionado levemente en un costado (costilla) con el arma blanca, sin registrar gravedad ya que fue atendido en un centro asistencias del municipio y le fue dada la salida.
Estos individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno en Pitalito por el delito de hurto agravado y lesiones; luego  que MORALES MORALES  fuera presentado en audiencia, el juez que atendió la diligencia ordeno medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario de la localidad.
El menor fue enviado a la ciudad de Neiva, con una medida de internamiento preventivo  a la Fundación Familia Entorno Individuo, para el proceso de resocialización.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال