A pesar de caída Nairo Quintana se queda con la Etapa final del Tour Colombia



Este domingo en las montañas antioqueñas se llevó a cabo la vibrante etapa final del Tour Colombia 2,1 con el ascenso al alto de Las Palmas en un puerto de primera categoría que dejó en evidencia el gran trabajo de los ciclistas colombianos que tienen en su repertorio la escala del puerto de primera categoría. 
A falta de cinco kilómetros para legar a la meta, se fugaron los ‘escarabajos’ colombianos en busca de la etapa y de la victoria en la clasificación general. Nairo Quintana, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López protagonizaron la vibrante escapada en el alto de Las Palmas de Antioquia.
La emoción de los aficionados fue incontrolable, en el ascenso a la montaña siempre se abalanzaron sobre los ciclistas con gritos y mensajes de aliento. No obstante, uno de ellos sobrepasó los límites y en busca de poder tocar a uno de los pedalistas, provocó un enredo y a la postre una caída de Nairo Quintana (Movistar Team) e Iván Ramiro Sosa (Sky Team), situación que les hizo perder el impulso y la distancia respecto a los otros fugados. 
Sin lugar a dudas, esa situación fue el gran lunar del Tour Colombia que despertó toda la emoción y el cariño de los aficionados ‘cafeteros’. Sin embargo, los pedalistas accidentados se pudieron recomponer de la caída y alcanzar a los fugados. Incluso, Nairo Quintana los sobrepasó y se hizo con la última etapa en una época escalada; mientras que Sosa llegó junto al campeón Miguel Ángel López.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال