El suceso ocurrió en Cochabamba, en Bolivia, donde el sujeto recibió alrededor de 460 dólares por la venta del menor. La compradora también fue detenida.


Sucedió exactamente en el municipio de Sipe Sipe, dijo a los medios el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), el coronel William Cordero, quien también explicó que el capturado alegó supuestos problemas financieros y familiares.


El hombre, identificado como Freddy F.C., sacó al niño de su casa sin avisar a la madre para venderlo a una mujer, Célida L.D., “en 400 dólares y 400 bolivianos (unos 60 dólares)”, detalló el jefe policial.

Había problemas familiares en el interior del hogar, problemas económicos y es por eso que el padre decidió vender al bebé“, agregó Cordero.

La policía de Cochabamba se movilizó ante la denuncia de la madre del menor y logró detener tanto al padre como a la supuesta compradora, explicó por su parte el comandante regional de la policía boliviana en el Valle Bajo de Cochabamba, el coronel Iván Luque.


Las investigaciones preliminares indican que el hombre usó una parte del dinero para comprar un televisor, según recoge la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
El dinero restante fue “debidamente decomisado y puesto a conocimiento de la autoridad fiscal”, declaró Luque, citado por ABI.

Freddy F.C., de 30 años, y Célida L.D., de 49 años, fueron trasladados a celdas policiales para ser puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de que defina su situación legal.

Ambos serán investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas, en un caso que Cordero calificó de “alarmante”.

La madre del niño denunció a la policía que su pareja la golpeaba y amenazaba constantemente mientras duró el embarazo, e incluso buscó hacerle abortar al no estar seguro de ser el padre del menor.


publicidad