Capturado hombre que asesino a una mujer en Neiva



La Fiscalía, ha revelado que tiene elementos contundentes de prueba como vídeos de cámaras de seguridad, en los que quedó registrado el momento en que la joven víctima sale en compañía del imputado y otro sujeto de su sitio de trabajo.

En menos de 24 horas, servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila lograron recopilar elementos materiales de prueba y evidencia física suficiente, para vincular a un hombre con la muerte violenta de una mujer de 29 años, ocurrida el fin de semana anterior, en el barrio Puertas del Sol de Neiva.

El indiciado se trata de Juan Diego Aldana Vargas, detenido inicialmente por la Policía de Vigilancia, por el delito de ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física, luego de atender al llamado de una persona que informó sobre la existencia de un cuerpo en una casa situada en ese sector de la ciudad.

Al llegar, las autoridades se encontraron con el procesado de 20 años de edad, quien supuestamente trató de evitar que entraran para que no descubrieran el cadáver en estado de descomposición, en horas de la mañana del pasado lunes 12 de febrero.
Desde ese mismo momento los investigadores iniciaron los actos urgentes y entregaron al fiscal designado el informe ejecutivo que permitió inferir la responsabilidad del hombre por el delito de feminicidio agravado. En audiencia pública, tras la imputación del cargo, Aldana Vargas no aceptó su culpabilidad.

Según el dictamen médico legal, la víctima murió a causa de politraumatismos múltiples en tórax, cabeza, espalda, asociados a asfixia mecánica. Su cuerpo se encontraba envuelto en un colchón.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que ella salía de un establecimiento público ubicado en la carrera quinta sur de esa ciudad, donde trabajaba de noche, en compañía del hoy imputado y otro sujeto.   
                     
Entre tanto el Juzgado Séptimo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad, decidirá si envía al imputado a la cárcel como medida de aseguramiento; solicitud que elevó el delegado fiscal, debido a la gravedad de la conducta cometida.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال