T�tulo
T�tulo
T?tulo
T?tulo

Header Ads

Condenan a 18 años de cárcel a jóvenes que robaron 2 celulares en bus



El juez calificó de “ejemplarizante” la sentencia contra los 2 sujetos, ambos de 20 años, que cometieron un asalto masivo en el servicio público de Bogotá.

Aunque los delincuentes no hirieron a ninguno de los pasajeros, no registraban antecedentes penales y solo lograron hurtar 2 teléfonos móviles, el juez consideró que estos hechos deben ser castigados severamente y por eso les impuso la pena de 18 años y 6 meses de prisión, informó El Espectador.

Los atracadores, identificados por el diario como Jhon Fredy Penagos Gómez y Jhonatan Yezid Rodelo Bedoya, utilizaron a dos menores de edad para subirse al bus armados con cuchillos e intimidar a 20 usuarios y al conductor.

Lo anterior habría incidido para que el juez incrementara la condena por hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el 6 de diciembre del 2017 cuando el bus zonal transitaba por la carrera 9 con calle 108, en el norte de la capital.

“Es un grave atentando contra los menores, que reclaman protección constitucional. Con su vinculación buscaban asegurar el resultado criminal y lograr impunidad, distrayendo además la atención de la administración de justicia, hecho que resulta morboso”, aseveró el togado citado por el medio impreso.

Además, en la audiencia se detalló que en el vehículo se transportaba un militar uniformado, por esta razón los bandidos no alcanzaron a asaltar a más pasajeros, de acuerdo con el rotativo.

Los dos condenados fueron capturados y los menores aprehendidos por la Policía en el momento en el que intentaban escapar en un taxi (conducido por Penagos Gómez), que se varó.

“Resulta necesaria la imposición de una pena ejemplarizante para que los posibles infractores se abstengan de lesionar a la sociedad de esta manera. A ello se suma que la ciudadanía tiene el derecho de sentirse tranquila en espacios comunes y a usar los medios de transporte sin el temor de que su patrimonio y su vida corran peligro”.
Estas sanciones contundentes sirven, como bien lo dijo el juez, de ejemplo para que los delincuentes no sigan afectando a las personas que día a día se obtienen honradamente y con mucho sacrificio sus pertenencias de valor y dinero.

Con la tecnología de Blogger.