En el carro de la basura transportaban marihuana cripy



El estupefaciente iba oculto en medio de la basura que era transportada desde el Cauca en el vehículo recolector de la empresa pública de aseo del municipio de Inzá.
Un millonario cargamento de marihuana avaluado en 200 millones de pesos, aproximadamente, fue decomisado en una operación coordinada entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.° 12 de la Novena Brigada, unidades del Departamento de Policía, Huila y CTI, en una importante operación contra las redes del narcotráfico pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada Los Caqueteños.

Fue gracias a la información de un integrante de la Red de Participación Cívica y a las labores de inteligencia militar, que se logró hacer seguimiento al vehículo recolector de basura que cubría la ruta Inzá, Cauca -  Neiva, Huila. Las labores de seguimiento iniciaron en el cruce de la Represa de Betania y finalizaron en el relleno sanitario Los Ángeles de la capital huilense, donde según la fachada, se procedería a la disposición final de residuos sólidos.
La inspección minuciosa al vehículo y el empleo de Thor, el canino antinarcótico, permitió descubrir un compartimiento en el que venían ocultos cuatro costales con 41 paquetes. El experticio arrojó como resultado un total de 190 kilos de marihuana tipo Cripy.
De inmediato, con apoyo de efectivos del Departamento de Policía Huila y CTI, se procedió a la realización del proceso de judicialización, dejando a disposición de la autoridad competente a la persona que conducía el vehículo, así como al automotor y la sustancia ilícita.
Un significativo golpe que afecta la estructura financiera de Los Caqueteños, que, en su afán por transportar grandes cantidades de estupefaciente, utilizan las carreteras del Huila como corredor de movilidad.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال