Nuevo incumplimiento en el inicio de pavimentación al aeropuerto de Pitalito



La primera noticia acerca de la pavimentación de la entrada al aeropuerto contador de Pitalito se hizo en junio del año 2015, cuando el exgobernador Carlos Mauricio Iriarte se comprometió a financiar el 85% del costo total de la obra.
Desde hace 4 años, los laboyanos esperan la pavimentación de este tramo víal de tan solo 1300 metros. Desde la administración municipal se ha indicado en varias ocasiones el inicio de los trabajos sin que hasta la fecha se hayan empezado trabajos.
En la semana anterior, la administración municipal indicó que el día de ayer lunes 18 de febrero se pondría en marcha los trabajos de pavimentación, sin embargo, el contratista de la obra, solo se acercó hasta las instalaciones del aeropuerto Contador para dejar materiales.

Ante este hecho dilatorio, el agente comercial de Satena para Pitalito, Ricardo Cotrino se pronunció indicando lo siguiente: “Hasta el momento no hay ningún inicio de obras, en la parte de cajeos, análisis de suelos, las demarcaciones de vía no se ve nada, se ve una maquinaria que ha llegado, pero no hay nada más; nos confirman que hoy llega una representante del contratista, para ver si podemos saber en realidad cuando se va a dar inicio con las operaciones.”
De la misma manera se solicita a los contratistas encargados de esta obra que utilicen los mejores materiales, para que la obra cuando de inicio no se vea en la obligación de parar por fallas de la maquinaria.
La comunidad sigue a la expectativa por el inicio y entrega de esta obra que necesita Pitalito, ya que es lo primero que ven los turistas, inversionistas cuando arriban al aeropuerto.

Cotrino finalizó indicando que la maquinaria puesta en el aeropuerto no significa ninguna garantía del inicio de la obra, puesto que los primeros trabajos que se requieren sobre la vía son los estudios, el replanteo, demarcación de la vía, “después de que estén hechos estas funciones es que entra la maquinaria a cumplir con su trabajo”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال