En las últimas horas se ha difundido la agradable noticia sobre un “héroe anónimo” que pagó habitaciones de hotel para 70 personas sin hogar que viven en tiendas de campaña a temperaturas bajo cero -peligrosamente heladas- en Chicago, EE. UU.

El Ejército de Salvación estaba haciendo planes para mover a los indigentes después de que el miércoles por la mañana explotara el tanque de propano que les brindaba calor en las tiendas ubicadas en el lado sur de Chicago, informó el Chicago Tribune.

Alrededor de 70 personas habían estado durmiendo en tiendas de campaña cerca de un área boscosa adyacente a la autopista Dan Ryan antes de que el miércoles explotara un tanque de propano. Foto AP.
Sin embargo apareció la oferta de un donante no identificado que se comunicó a través de una autoridad de la ciudad y, en cambio, los trasladaron a un hotel cercano.

La portavoz del Ejército de Salvación, Jacqueline Rachev, le dijo al Chicago Tribune: “¿No es maravilloso? Al menos están cálidos y seguros”.

Casi todas las personas sin hogar aceptaron la oferta de su patrocinador, mientras que solo uno se dirigió al centro que le había dispuesto el Ejército de Salvación.

Rachev dijo: “Un ciudadano maravilloso los va a alojar a todos en un hotel por el resto de la semana”.

El ciudadano caritativo decidió permanecer en el anonimato y los periódicos locales solo informaron que el hotel estaba en el lado sur de la ciudad.

Vórtice polar y combustibles
El vórtice polar en el medio oeste ha vuelto el clima extremadamente frío, con temperaturas nocturnas de -29 ° C, por ello varios ciudadanos bien intencionados han donado combustible.

El Departamento de Bomberos de Chicago tuiteó: “Durante el frío extremo, entendemos que la gente quiere ayudar a nuestra población sin hogar.

Sin embargo, le pedimos que en ningún caso done tanques de propano que puedan ser peligrosos. Los tanques de propano pueden causar incendios y potenciales explosiones”.

Por seguridad, el Departamento de Bomberos se vio obligado a confiscar alrededor de 100 tanques de gas propano que habían sido donados, y el jefe dijo que tenían la suerte de que solo uno de ellos había estallado.

publicidad