Parador del bizcocho de achira en Altamira está a un 90%





El proyecto se integra a una estrategia integral para fortalecer a los productores locales, y que incluye capacitación, caracterización socioeconómica, diseño de proyectos y buenas prácticas de manufactura.

En plena marcha, se encuentra la recuperación que ejecuta la Gobernación del Huila del parador para la exhibición y venta del bizcocho de achira en el municipio de Altamira, como parte de una estrategia integral para fortalecer a los productores locales –la achira es uno de los cinco productos del departamento con denominación de origen-.

“Estamos dándole vida, uso y funcionalidad a esta infraestructura que por mucho tiempo ha estado abandonada, para mejorar las condiciones comerciales de los productores de achira, que además resalta la identidad cultural del Huila”, indicó Juan Sebastián Gutiérrez Botero, director de la Oficina de Productividad y Competitividad.
La iniciativa se enmarca en las propuestas para la consolidación de Marca Huila, como estrategia para apoyar proyectos productivos de comunidades locales, que se convierten en gestoras de su propio desarrollo.

Todo el proyecto cuenta con una inversión de 273 millones 855.747 pesos, con una ejecución actual del 90%.


Allí se han logrado importantes avances en Altamira, como la caracterización socioeconómica de los productores, acompañamiento en la definición de la cadena de valor a través del método CANVAS para el diseño de proyectos, y la visita técnica a los Centros de Formación Agroindustrial La Angostura y Yamboró, del Sena.

Además, se ha ofrecido acompañamiento en la definición del modelo asociativo y un ciclo de capacitación que comprende las temáticas de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, y Certificación en Competencias Laborales, también con apoyo del Sena.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال