Visita de Uribe ‘calentará’ la campaña en el Huila





El expresidente de la República y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, estará el próximo jueves 21 de febrero en la ciudad de Neiva para poner en ‘orden’ a su partido político de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.


El expresidente Uribe, viene realizando unos recorridos por todo el país definiendo los candidatos  del partido a las gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos.

Ya estuvo por la Costa donde hizo dos reuniones, una en Barranquilla y otra en Montería, concentrando  dirigentes del Centro Democrático  de varios departamentos.
¿A que viene al Huila?

Uno de los objetivos  de la visita del senador Uribe y que promete agitar el tema político en esta campaña electoral en el Huila, es ratificar su apoyo al precandidato Manuel Macías, quien ya cuenta con el respaldo total del Centro Democrático, para que sea su candidato único a la Gobernación  del Huila, como se lo confirmó  a LA NACIÓN el presidente del Senado, Ernesto Macías, quién  estará además, liderando junto al precandidato y al expresidente Uribe, la reunión  con la dirigencia uribista del departamento.

“El tema de Gobernación por parte nuestra está totalmente definido, inclusive Manuel tendrá que hacer parte también de la coordinación de ese evento, porque ya tiene un trabajo hecho con los precandidatos en cada uno de los municipios”, expresó el senador Ernesto Macías.

El otro punto de la visita, es definir por un lado, los mecanismos de elección  de candidatos en los municipios donde hay varios aspirantes y por el otro, ratificar los candidatos que ya están definidos.

La reunión

La ciudad de Neiva será el lugar destinado para la convención uribista, aquí  deberán  concentrarse todos dirigentes del Centro Democrático en el Huila y los aspirantes. Inclusive se está buscando que los dirigentes de Caquetá y Putumayo también  se asistan ese día  en la capital del Huila.

La reunión  se realizará  en un gran salón el cuál  aún  no esta definido, allí  en una larga jornada que se extenderá  hasta la noche se concretará la situación  de cada municipio.

Para el caso de la Alcaldía de Neiva, la única persona que por el momento ha manifestado su interés de obtener aval del partido y que lo ha hecho oficialmente a través de la página del Centro Democrático es la exgerente de Las Ceibas , Cielo Ortiz.

Lo  que sigue

Lo que viene tras la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez a Neiva, será una gira por varios municipios del departamento para acompañar a Manuel Macías y ayudar a fortalecer su aspiración de llegar a la Gobernación del Huila.

Alianzas

Por otro lado, las directivas del partido en el Huila, buscarán fortalecer las aspiraciones de quedarse con la Gobernación y con la mayoría de alcaldías, así como curules en Asamblea y concejos, por eso analizarán realizar alianzas con partidos como el Mira y Colombia Justa Libre, tal y como lo vienen haciendo en otros departamentos del país.

Así  las cosas, la visita de Uribe no solo servirá  para organizar el partido en una época en que las campañas se mueven rápidamente, sino que le pondrá picante a unas elecciones en donde  hay varias fuerzas políticas con una importante  incidencia en el electorado de la región.



Tomado de La nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال