71 familias de predio “La cabaña” no serán desalojadas por la fuerza


 

Luego que la personería municipal de Pitalito realizará un proceso de censo y dialogo con las 71 familias que han invadido de manera ilegal el predio La cabaña ubicado en la vereda Bajo solarte, logró gestionar una reunión en Bogotá con la Sociedad de Activos Especiales SAE, dueño del predio y quien había emitido la orden de desalojo.

En la reunión hicieron presencia el alcalde Miguel Rico, el secretario de Gobierno José Ricardo Cruz, la personera de Pitalito María Eugenia Herrera,  una representante de las familias de la Cabaña y Camila Gutiérrez en representación de la SAE.




Las conclusiones de dicha reunión, son las siguientes:


1.    Queda congelada la orden de desalojo independientemente del fallo de tutela  instaurarada por la SAE.

2.    Se realizará el censo de la población con el fin de evitar que lleguen más personas a ocupar el predio de manera irregular.


3.     Se constituye a través de oficio dirigido y firmado por la personería municipal y la alcaldía, unas mesas de trabajo en donde se vincula a la agencia nacional de tierras, los ministerios de vivienda y agricultura y el SAE con el fin de buscar la mejor manera de legalizar el asentamiento  denominado la cabaña.








Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال