A la cárcel presuntos homicidas de psicóloga y líder social en San Vicente del Caguán




Estos cinco sujetos son investigados por la Fiscalía como posibles autores del crimen de la psicóloga Sandra Viviana Muñoz de la Agencia (ARN) y del ganadero y líder social Jesús Ignacio Gómez, hechos ocurridos en diciembre del 2018.

En un centro carcelario con medida de aseguramiento, deberán permanecer los cinco sospechosos, presuntos integrantes de un grupo armado organizado denominado ‘Los Astutos’, capturados por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá y la efectivos de la Sijín de la Policía.

Los procesados, se trata de Carlos Alberto Bermúdez Chates, alias Tin; Jaime Ospina Bolaños, alias Mono; César Augusto Pérez Ramírez, alias César; Fernando Ospina Bolaños, alias Fercho; y Luis Miguel Lemus Bolaños, alias Miguel.

El ente acusador los investiga por su presunta participación en el homicidio de Sandra Viviana Muñoz, psicóloga de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN) y de Jesús Ignacio Gómez, líder social de San Vicente del Caguán (Caquetá), en medio de un presunto intento de hurto en diciembre de 2018.

En efecto, la Fiscalía les imputó cargos por homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con los punibles de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva, secuestro con circunstancias de atenuación; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno aceptó su responsabilidad.

De acuerdo al acervo probatorio de la Fiscalía, se determinó de manera preliminar que se trataba de hombres dedicados al hurto de automotores, pertenecientes a un grupo armado organizado, y que el día de los hechos hurtaron el vehículo en el que se movilizaban las víctimas, el cual era de propiedad de Gómez.

Según las autoridades, su modus operandi que ya había sido detectado con antelación al crimen, consistía en perpetrar los hurtos bajo intimidación con armas de fuego, en la zona norte del territorio caqueteño, amordazar a sus víctimas y retenerlas por un tiempo determinado, mientras lograban su cometido.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال