Dado de baja asesino de policía en Maito





Inmediatamente se generó la agresión en la que falleció el Intendente Jorge Alberto Hernández Peña de 36 años, subcomandante de la estación de policía del centro poblado de Maito en el municipio de Tarqui en el centro del Huila, los uniformados que adelantaban junto a el la requisa, reaccionaron contra el agresor y quienes lo acompañaban.

En el hecho fue dado de baja Jesús Humberto Martínez Gilón de 36 años quien fue impactado en el abdomen y pierna derecha, presunto agresor.

Uno de los acompañantes era su hermano Wilmer Martínez Gilón de 30 años, quien fue impactado en el tórax y pierna derecha y fue remitido a Pitalito para atención médica.

Una tercera persona que los acompañaba fue identificada como Yeferson Hoyos Chaux, de 25 años, quien recibió golpes en la espalda y rostro.

Por el momento integrantes de la policía nacional, continúan en el lugar haciendo investigaciones para dar con el paradero del arma de dotación del sub oficial, la cual desapareció, durante este violento hecho que conmociona a los habitantes del centro poblado.

Por su parte el comando del Departamento de Policía Huila, lamenta la muerte del Intendente en cumplimiento de su deber, que llevaba 17 años en la institución, de los cuales 16 meses en Maito.
Era oriundo del municipio de Tuluá Valle, deja una esposa y una hija de 12 años; había laborado en los departamentos de Policía Bolívar, Córdoba y la Metropolitana de Pereira.

Tomado de Aldea Sur

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال