Una buena noticia se conoció para los colombianos amantes de los viajes y que tenían pensando ir a Emiratos Árabes Unidos.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa para portadores de pasaportes ordinarios, con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de este país soberado, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan. 

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa. Esperamos que esto también ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, señaló la viceministra Jara. 

Por su parte, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, señaló que esta es su cuarta visita a Colombia y que en esta ocasión, “con el nuevo Gobierno de Colombia”, se generan muchas oportunidades para fortalecer las relaciones en materia comercial, cultural y de visas para el tránsito de ciudadanos de ambos países, entre otras áreas.

“Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo […] Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación […] Gracias por los 4000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos, uno de ellos está aquí, muchas gracias a las familias colombianas y a quienes visitan nuestro país”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del país visitante.

Finalmente, la viceministra de Relaciones Exteriores subrayó el interés del Gobierno nacional de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y anunció una próxima visita del presidente Iván Duque Márquez al país de Oriente Medio.

publicidad